El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla ayudó a un pequeño perro al que nombró “Votito”. De acuerdo con el usuario de Twitter @chucho_lemus1 el órgano electoral, encargado de la organización y vigilancia de los comicios a nivel local, dio asilo a la mascota.
Según la fotografía que pronto se viralizó entre medios locales, el can tiene su gafete de identificación como “Analista Especializado”, aunque más tarde personal del IEE comentó que dio resguardo al animalito ante las últimas lluvias registradas y que un trabajador decidió llevar al tierno perro a su domicilio particular.
En noviembre de 2020, también se reportó que una plaza comercial en el municipio de Atlixco, adoptó a un perrito de la calle para convertirlo en el guardián oficial del lugar.
Otro caso viral ocurrió en agosto de 2020, cuando las imágenes de un perro callejero dieron la vuelta al mundo tras ser adoptado por una agencia de automóviles en Brasil.
Estas acciones son reconocidas por internautas y asociaciones animalistas por el positivo impacto que tienen en la vida de perros en condiciones de abandono y, posteriormente, reciben una oportunidad de trato digno.