El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, reconoció que su administración otorgó los permisos para la colocación del puente colgante de cristal Sky Bridge, el cual ayer, 11 de julio, sufrió severos daños por las fuertes lluvias y el viento.
En entrevista, informó que se revisará el proyecto y las fallas que ayer se evidenciaron en la infraestructura, la cual estuvo a punto de caer por la tormenta.
El alcalde dijo que recurrirán al Colegio de Ingenieros para solicitar apoyo y que realicen un dictamen correcto.
Advirtió que de acuerdo a lo que se determine en estos estudios, se procederá o no contra la empresa.
“En su momento los permisos fueron autorizados por el gobierno que encabezo, pero estaremos al pendiente”, aseguró.
Reiteró que, afortunadamente, no hay víctimas, pero con base en el dictamen que arrojen las investigaciones se verificará si cumple con todas las especificaciones y si fue construido de acuerdo a lo que se presentó en el proyecto original.
“Eso será muy importante, en caso de detectar una falla o de algo que no se haya cumplido a lo que establecen los planos estructurales, se podría aplicar alguna sanción”, afirmó.
El 11 de diciembre del 2021 y con una inversión de 15 millones de pesos, fue inaugurado el puente colgante de cristal de 148 metros de largo instalado a una altura de 61.10 metros.
La infraestructura está instalada entre los hoteles La Quinta y Wyndham en Palmas Plaza.
En su momento, el empresario Martín Puente, sostuvo que se garantizaba la seguridad de los visitantes, porque fue creado por especialistas.