El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que regulará el transporte público en la entidad para evitar desorden, corrupción y abusos.
Informó que el miércoles 30 de junio sostuvo un encuentro con taxistas permisionarios y los de aplicaciones Uber, Cabify y Didi, con quienes acordó el establecimiento de medidas para evitar la competencia desleal.
Indicó que se revisará la regulación en la materia y se harán los ajustes necesarios “porque tengo claro que lo que pasó en los dos años perdidos o en el año 11 meses perdidos con los mandos de la secretaría de Movilidad y Transporte anterior, tuvo que ver con que confié en que se iban a dar las cosas”.
Cabe mencionar que el anterior secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga fue destituido y desalojado de las instalaciones de esa dependencia, con presencia policiaca, el 11 de marzo del 2021.
En su conferencia de prensa matutina, Barbosa Huerta explicó que después de su encuentro con los taxistas, se reunió con los concesionarios, con quienes revisó el tema de la modernización del transporte, la forma de combatir a los “piratas” y la regulación de rutas.
Agregó que también se abordó el problema de los abusos cometidos por operadores de grúas y corralones.