Los trabajos para aclimatar a la jirafa Benito, previo a su traslado a Puebla, avanzaron con rapidez, por lo que la tarde de este domingo inició su viaje hacia Africam Safari.
Mediante un video en redes sociales, el director del parque de preservación de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, detalló la forma como Benito se aclimató con gran rapidez al transporte que lo trae desde Ciudad Juárez a Puebla.
En la toma se le puede observar alimentando a la jirafa mientras detalla el funcionamiento de la caja transportadora.
Se trata de un remolque de cerca de seis metros de altura con el último metro sólo delimitado por un marco de metal retráctil que permitirá circular por debajo de puentes vehiculares.
“Estoy en el contenedor de Benito, está muy cómodo, ya entró varias veces el día de hoy y yo creo que vamos a salir en la tardecita, cuando ya lo veamos muy relajado, vamos muy bien”, declaró.
Explicó que en todo momento será vigilado por cámaras colocadas al interior e incluso, se le podrá hablar mediante unos micrófonos, por lo que durante todo el traslado, Benito será monitoreado.
Posteriormente, Frank Carlos Camacho subió un segundo video para explicar que Benito ya estaba en su contenedor, comiendo, tranquilo y listo para su salida.
Su traslado, que será custodiado por elementos de seguridad federal, demorará cerca de 50 horas y deberá atravesar una parte de la Sierra Madre Occidental.
El personal de Africam Safari llegó a Ciudad Juárez desde la semana pasada para vigilar su dieta, así como su estado de salud, pues recordemos que hace unos días se informó que Benito estaba infestado de parásitos producto de malos cuidados.
Esto ha retrasado su llegada al parque ubicado en Valsequillo, ya que está siendo tratado para que su llegada a la manada de siete jirafas no implique un riesgo de contagio.
Por su parte, la organización Salvemos a Benito, transmitió en sus redes sociales los últimos minutos de la jirafa en Ciudad Juárez, a donde llegaron cientos de personas a despedirse.
“Larga y feliz vida a Benito”, fue uno de los letreros de despedida que las personas colocaron en el Parque Central de Ciudad Juárez.
Fue a las 19:58 cuando el contenedor fue subido por una grúa al tráiler donde es transportado.