Después de haber sufrido los efectos de la tercera ola de calor con temperaturas de hasta 35 °C y 40 °C en Puebla, finalmente llegan las lluvias para refrescar al estado y sus habitantes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de un comunicado, informó que gracias a la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, la Tercer Ola de calor comenzará a debilitarse de forma gradual; sin embargo, el norte y noreste del país, seguirán presentando temperaturas de más de 40 °C.

Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco son las entidades en la que se prevé que los termómetros registren temperaturas que podrían superar hasta los 45 °C.

Caso contrario de los estados del sur y sureste de México, donde se pronostican  lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, viento fuerte y posible caída de granizo.

Pronóstico del clima en Puebla para el fin de semana

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para este fin de semana se pronostican lluvias torrenciales en los estados de Chiapas y Tabasco; intensas en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Veracruz; muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán y fuertes en los estados de Chihuahua, Durango, Puebla y Sinaloa.

Asimismo se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Cabe señalar que este día, de acuerdo con la CONAGUA, el estado de Puebla amaneció con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius

¿Habrá una cuarta ola de calor?

Pero no te emociones tanto, ya que el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua estiman que habrá al menos cuatro olas de calor que perjudicarán cuando menos a la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos e Hidalgo.

El meteorólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor Manuel Torre Puente, señaló que  una cuarta ola de calor llegaría al país dos semanas después del solsticio de verano, esto quiere decir que podría comenzar a partir del 01 de julio del año en curso. Así que no bajes la guardia y sigue tomando las precauciones necesarias para evitar un golpe de calor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS