Trabajadores a cargo de la empresa Comercializadora y Espectáculos RP, la cual ganó la concesión de la Estrella de Puebla por un periodo de 15 años, iniciaron el retiro de la estructura que forma parte de la base que sostiene a la enorme noria.

Poco antes del mediodía de este martes 5 de diciembre, los trabajadores comenzaron con el retiro de las enormes estructuras metálicas, las cuales desde octubre fueron cubiertas con tablas para evitar que la gente los observara y evitar riesgos a los transeúntes.

Este retiro forma parte de los trabajos de mantenimiento de toda la estructura, la cual dejó de operar desde el 2020 a causa del confinamiento social por la pandemia del Covid-19.

El personal, al mismo tiempo, llevó a cabo trabajos en la fuente, donde también se tuvo presencia de maquinaria pesada y maniobras necesarias para el mantenimiento de la base.

Esto sería la última parte de las labores de rehabilitación a cargo de la empresa concesionaria, pues meses atrás se llevó a cabo el retiro de la estructura que da forma a la enorme rueda, luego se hizo el desmantelamiento de 54 góndolas que conforman la Estrella de Puebla y ahora ha sido el retiro de la base.



De acuerdo a las autoridades estatales, se prevé que este atractivo turístico reanude sus labores en enero del 2024, por lo que es uno de los más esperados por los poblanos y por los visitantes.

La Estrella de Puebla se inauguró el 22 de julio de 2013 en el parque lineal que se ubica en la zona de Angelópolis y así estuvo operando hasta el 2020.

La estructura permaneció sin funcionamiento a pesar de la reactivación económica y social en la ciudad, algo que los visitantes y turistas extrañaron porque deseaban subir a la enorme rueda y poder apreciar la belleza de la ciudad.

Este atractivo turístico es una rueda modelo R80XL de la marca alemana Maurer German Wheels GmbH, con un diámetro de 69.8 metros y una altura de 80 metros.

Incluso cuenta con un Récord Guinness como la “Rueda de observación itinerante más grande del mundo”.

Hasta antes de que se inaugurara la Rueda Aztlán en la Ciudad de México, el 5 de septiembre de 2023, la Estrella de Puebla era la rueda más alta de todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS