Quien tenga responsabilidad sobre la caída del tanque elevado de agua en San Baltazar Temaxcalac, tendrá que atenerse a las consecuencias, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal dijo que no tienen relevancia frente a las investigaciones que se llevan a cabo, la decisión administrativa de suspender del cargo al secretario de Obras Públicas, Julio César Toxqui Toxqui, la tomó la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun.
En videoconferencia dijo que esa definición le corresponde a la presidenta municipal emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero la investigación sigue caminando para establecer si hay responsabilidades o no.
“Si alguien piensa que la salida temporal (del secretario de Obras Públicas) resuelve los asuntos de responsabilidad que hubieran tenido en ese hecho, se equivocan, esa es otra cosa”, subrayó.
Fue el recién pasado fin de semana cuando la presidenta municipal de Texmelucan confirmó la suspensión temporal de su secretario de Obras Públicas, Julio César Toxqui Toxqui, mientras se llevan a cabo las indagatorias por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lo anterior a fin de deslindar responsabilidades por el colapso del tanque elevado de agua en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, ocurrido el pasado 14 de septiembre y que provocó la muerte de tres hombres.
La obra, a cargo de la Constructora 94-99 S.A de C.V., se vino abajo dos días después de haber sido rehabilitada y entregada a la comunidad el 12 de septiembre y cuya inversión fue de 2 millones 372 mil pesos.