Tras difundirse en redes sociales que el presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habría accionado un arma de fuego en las inmediaciones de la primaria Juan N. Méndez, la desaprobación social no se hizo esperar.

Como consecuencia del suceso, dos salones de la escuela resultaron con daños, en tanto que entre la comunidad estudiantil privó el pánico y la incertidumbre.

Los padres de familia acudieron a la escuela, luego de escuchar las detonaciones.

Trascendió que la casa del alcalde se ubica cerca del plantel, por lo que Vázquez Bonilla habría accionado el arma desde una ventana, el 19 de enero del año 2023.

En Twitter, la usuaria @tess-cortes difundió la información acompañada de fotos en las que se observa el cristal de una ventana roto.

Y en otro mensaje abundó: “este presidente es un delincuente, drogadicto, ganó porque compró votos, así como hoy está pagando 5 mil a los ciudadanos para que se queden callados”.

 

Asimismo, la cuenta @joseman99912990 respondió: “pinches presidentes se quedaron en los 50, en la época de los hermanos Soler”.

 

Mientras que @petaloazul3 señaló: “personas que abusan del poder deben estar tras las rejas”.

El usuario @LuisElJefeMx argumentó: “espero que todos los compañeros den RT porque nuestros niños dentro de una institución educativa deben estar seguros @SEP_mx @SEPGobPue @SnteNacional”.

De igual manera, @Becka_Rebeka fue enfática al señalar que: “este tipo de presidente municipal debe caerle todo el peso de la ley. @FGR_Pue tiene trabajo que hacer”.

Edil de Zapotitlán de Méndez fue detenido por escándalo en la vía pública

En agosto del año 2020, Emiliano Vázquez Bonilla, presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, fue detenido en el municipio de Caxhuacan por provocar escándalos en la vía pública en estado de ebriedad.

Durante su aprehensión a cargo del director de Seguridad Pública de Caxhuacan, Vázquez Bonilla agredió verbalmente a los uniformados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS