Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (Setep), acusaron persecución política por parte del dirigente, Gonzalo Gutiérrez Gómez.
A través de un pronunciamiento, los afectados denunciaron que aquellos maestros que han demostrado “no coincidir con su opinión y no someter su voluntad” a los "caprichos" del líder sindical, han terminado por debilitar a toda la organización.
Lo anterior, ha derivado que 140 maestros de Tehuacán y Ajalpan, así como de otras regiones abandonen las filas de ese sindicato para refugiarse en el SNTE.
Indicaron que se ejerce violencia de género y en contra de todo aquel trabajador setepista que no coincida con el secretario general.
Además, señalaron que existe una falta de organización y usurpación de funciones, tal y como es el caso de la Secretaría de Organización y Propaganda.
“Se pisotean los derechos políticos de los compañeros, se toman decisiones de manera autónoma, unilateral y arbitraria sin considerar al Comité Ejecutivo Estatal, toda vez que el Secretario General, Gonzalo Gutiérrez Gómez evita convocar a reuniones de Comité en pleno”, expusieron.