Familiares de desaparecidos en Puebla señalaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) actúa sin apego a los protocolos de ley, por lo que esta problemática se ha recrudecido.

Así lo expuso María Luisa Nuñez Barajas, quien encabeza el Colectivo Voz de los Desaparecidos, organización civil que instaló el "Árbol de la Esperanza" en el zócalo a fin de visibilizar los casos.

"No están atendiendo el problema. Lo que siempre decimos, el problema de la Fiscalía es que no hace las investigaciones de manera personalizada y con el enfoque que se requiere", dijo.

Nuñez Barajas comentó que la FGE insiste en ver todos los casos como si fueran  iguales.

Destacó que esto ha sido la causa de una crisis que ahora se padece en los 3 mil casos de desaparecidos en Puebla.

 "La bola de nieve la están dejando crecer porque las investigaciones no son oportunas y pertinentes ni dirigentes", agregó.

La activista recordó que las leyes federal y estatal en materia de desaparecidos señala los protocolos que se deben seguir, pero la FGE los omite pese a contar con presupuesto.

En el Árbol de la Esperanza colocaron fotografías y fichas de los desaparecidos como un recordatorio de que ellos no estarán en Navidad con sus familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS