Familiares de la pequeña de tres años, que presuntamente fue víctima de abuso sexual, por parte del conserje del kínder Octavio Paz, se manifestaron de nueva cuenta, para denunciar la supuesta complicidad de la directora del plantel.

Portando pancartas, frente a las instalaciones del jardín de niños, gritaban al unísono: “directora… cómplice, cómplice, te vamos a cerrar”.

En paralelo, un grupo de madres de familia acudió a Casa Aguayo, en busca de exponer su inconformidad y ser atendidas.

Derivado de su presencia, al ser recibidas a la altura de las vallas que delimitan el perímetro, a manera de filtro, una de ellas expresó: “nos decían manifiéstense, rompiendo cosas, rayen la escuela. No nos vamos a manifestar de esa forma … yo creo que estamos levantando la voz y lo estamos haciendo pacíficamente, porque queremos recibir una respuesta de igual forma. No vamos a hacer relajo … nos estamos manifestando pacíficamente”.

Posteriormente, la madre y abuela de la menor, presuntamente abusada, ingresaron -en compañía de un abogado- a Casa Aguayo.

El tema se mantiene en el foco de la atención social, debido a que en días pasados se dieron a conocer más casos de presunto abuso por parte del conserje del kínder Octavio Paz.

Este lunes, una de las madres, advirtió que, en el caso de su hija, registrado hace años, hubo apatía e indiferencia por parte de las autoridades del plantel, además de que la acusación no prosperó.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

La comunidad de madres y padres de familia del kínder Octavio Paz estiman que existen al menos cuatro niños posiblemente víctimas de abuso sexual por el conserje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS