Santiago Bárcena Álvarez no le prestó su camioneta a Javier López Zavala para que escaparan los autores materiales del feminicidio de Cecilia Monzón, sino para que acudiera a una boda.

Lo anterior lo aseguró mediante un escrito, la madre del ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandra Álvarez, quien exigió justicia para su hijo, pues se encontraba vulnerable por la muerte de su padre.

“Todos los que han vivido una situación de duelo saben que la vida se para por completo, en ese estado emocional tan vulnerable se encontraba mi hijo Santi, cuando una persona con la que trabajó por 6 años ya hace mucho tiempo, le pidió prestada una camioneta para asistir a una boda en Chignahuapan, porque se le había descompuesto el coche que él usaba.

 

“Ese fue el error de Santi, confiar en una persona que había sido su jefe, confiar en que estaba ayudando a otra persona”, escribió.

Indicó que su hijo declaró ante las autoridades que existen pruebas que sustentan el engaño de Javier López Zavala, como la conversación de Whats App y algunos testigos, de los cuales no reveló sus identidades.

“Todo lo que aquí les digo se sustenta tanto en su declaración, la cual fue a dar de manera voluntaria, así como en testigos que corroboran su dicho y el mismo chat de Whats App donde esta persona (López Zavala) le pide la camioneta para ir a una boda”, apuntó.

 

Como lo informó, Bárcena Álvarez fue aprehendido el 6 de junio por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en pleno Centro Histórico de Puebla.

Fue señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de proporcionar la camioneta donde escaparon los autores materiales del feminicidio de Cecilia Monzón.

Un Juez de Control le ordenó el 8 de junio cárcel preventiva en el penal de San Miguel mientras decide si lo vincula o no a proceso.

Cabe recordar que López Zavala también se encuentra tras las rejas como el autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, pero en el penal de San Pedro Cholula.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el priísta entregó una pistola a su sobrino Jair para que matara a Cecilia Monzón y actualmente está preso en la cárcel de Huejotzingo.

El segundo autor material del feminicidio, identificado como Silvestre, aún está prófugo, por lo que las autoridades continúan en su búsqueda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS