Pedro Gómez Castillo, ex director del Sistema Estatal de Telecomunicaciones del gobierno del estado, se presentó de manera voluntaria ante las autoridades para declarar sobre su presunta participación en la difusión de mensajes de WhatsApp que alertaban sobre supuestos actos de violencia en Puebla.
Las autoridades tomaron su testimonio la noche de este miércoles 24 de agosto, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicadas sobre el Bulevar 5 de Mayo de la capital de Puebla.
Tras descartar su culpabilidad, Pedro Gómez abandonó el Área de Asuntos Metropolitanos y salió por la puerta principal del organismo.
“No estaba en calidad de detenido. (Declaré) sí, por unos mensajes, exactamente", dijo.
Cabe recordar que la semana pasada circularon audios de WhatsApp sobre una supuesta ola de violencia en Puebla.
El material se difundió tras los hechos registrados en el norte del país, donde integrantes de grupos delictivos atacaron a la población.
En septiembre de 2019, Pedro Gómez renunció a su cargo dentro de la administración estatal en medio de acusaciones sobre posibles filtraciones mediáticas que llevaron a las Secretaría de Seguridad y de la Función Pública, respectivamente, a realizar una investigación.