El caso de Tadeo tendrá que desmantelar la corrupción de las autoridades del penal de San Miguel y se debe resolver con prontitud, consideró Tania Ramírez, directora de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).
Recalcó que velar por el interés superior de la niñez es el objetivo de las más de 70 organizaciones civiles que se han organizado para denunciar el caso.
“Sea cual sea la explicación, una vez que la investigación arroje un poco de luz sobre qué es lo que sucedió, habrá implicación de autoridades y habrá un escenario de corrupción que habrá que denunciar y desmantelar", insistió en conferencia de prensa virtual.
Tania Ramírez dijo que debe haber justicia para Tadeo y su familia para que no vuelva a ocurrir otro hecho igual.
Daniela Ancira, presidenta de La Cana, solicitó la intervención de todas las fuerzas políticas para que se esclarezcan los hechos a la brevedad y se tomen todas las medidas pertinentes "para que no se vuelva a repetir un hecho tan atroz".
El cuerpo de Tadeo fue devuelto a sus padres ayer domingo 23 de enero por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó que fue exhumado del panteón de San Nicolás Tolentino en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, como lo había revelado desde un principio la presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, el cadáver del bebé fue localizado el 10 de enero dentro de un bote de basura del Penal de San Miguel de la capital de Puebla.
Hasta el momento, las autoridades no han informado quién introdujo el cuerpo al penal de San Miguel y con qué finalidad.
Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que a la brevedad se darán a conocer los resultados de las indagatorias.