Estado

Activistas exigen justicia por casos de violencia contra niños y mujeres en Puebla

Pidieron que las investigaciones se realicen con la debida diligencia; no quedarán impunes asegura el gobierno del estado

Foto: Especial
23/01/2022 |16:17Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Integrantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Puebla exigieron el esclarecimiento de los casos de violencia cometidos contra menores y mujeres en el estado.

Expresaron su preocupación por la desaparición y feminicidio de la joven Ebony Tookie Ortiz Rangel, localizada sin vida en el municipio de Atlixco el 24 de diciembre de 2021.

La desaparición del niño Alexis Sánchez Cabanzo, de tres años de edad, en la comunidad de Ixhuapa, perteneciente a Zoquitlán, el 2 de diciembre de 2021.

La desaparición de Liliana Lozada de Jesús, de 33 años, ocurrida el 3 de enero y localizada sin vida el 22 de enero.

El feminicidio de María Isabel, de 10 años de edad, localizada sin vida y con signos de violencia sexual el 18 de enero de 2022 en Zoquitlán.

La localización del cuerpo de Tadeo, de tres meses de edad, en el penal de San Miguel, en la capital del estado de Puebla, el 10 de enero de 2022.

Pidieron que todos estos casos sean atendidos de manera inmediata, oportuna y expedita, garantizando la debida diligencia, el acceso a la verdad y la justicia de familiares.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ha expresado que ninguno de esos casos quedará impune.

Incluso, en casos como el de Zoquitlán, pidió el apoyo de la población y de la policía municipal para dar con los responsables del feminicidio de María Isabel.

El sábado 22 de enero, la Fiscalía General del Estado dio a conocer avances en las investigaciones en torno al caso de Tadeo, que han permitido identificar a la persona que introdujo el cadáver del pequeño al penal de San Miguel.