En Puebla es posible tramitar un acta de nacimiento certificada vía electrónica.

La gestión del documento solo depende de que el acta se encuentre digitalizada, por lo que hay algunas limitantes.

Para realizar el trámite se requiere contar con una copia del acta, Clave Única de Registro de Población (CURP), así como los siguientes datos: juzgado, municipio, número de libro, número de acta y año registral. El trámite tiene un costo de 140 pesos.

Estos son los pasos a seguir para el acta de nacimiento digital

  1. Hay que ingresar al portal del Registro Civil del gobierno del Estado de Puebla: https://puebla.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios?title=Registro%20Civil&cid=161
  2. Se tiene que seleccionar el apartado Actas Certificadas en Línea.
  3. Ingresar, leer la hoja informativa y posteriormente seleccionar Iniciar Trámite.
  4. Llenar el formulario en el que además de información del acta se requieren datos personales.
  5. Efectuar el pago y esperar el tiempo que se establece para descargar el acta certificada.

De acuerdo con la descripción del trámite, el acta certificada se recibirá por correo electrónico, en un lapso de 72 horas en formato PDF listo para descargar e imprimir.

Digitalización de actas de nacimiento

En caso de que el acta no esté digitalizada en el portal del Registro Civil, se puede consultar la opción.

O bien acudir a las oficinas del Registro Civil para en su caso tramitar un extracto del acta que tiene un costo de 140 pesos y pedir que se suba a la Plataforma Nacional del Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), con lo que podrá obtener prácticamente desde cualquier lugar una copia certificada, mediante el pago correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS