Estado

Accidente en la Azumbilla-El Seco: 5 elementos de la Guardia Nacional y un chofer resultan heridos

En el choque estuvieron involucrados vehículos de carga y una camioneta de la Guardia Nacional

Percance en la carretera federal Azumbilla-El Seco, deja un saldo de cinco elementos de la GN lesionados y un chofer / Foto: Urbano
21/09/2024 |13:33
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Un percance sobre la carretera federal Azumbilla-El Seco, en el que estuvieron involucradas una camioneta de la Guardia Nacional (GN) y dos unidades de carga pesada, tuvo lugar durante la noche del viernes 20 de septiembre.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas del mismo día, en el kilómetro 050+000 de la carretera Azumbilla-El Seco, cerca de la entrada a la comunidad de Amozoquillo, en el municipio de Palmar de Bravo.

El saldo preliminar fue de cinco elementos de la GN lesionados y uno de los conductores de los camiones, como consecuencia del impacto, aunque se desconoce la mecánica de los hechos.

Los datos iniciales indicaban que podía haber decesos, pero finalmente se estableció que el saldo era solo de lesionados.

La camioneta de la GN tiene el número económico 26799 y quedó volcada sobre su costado izquierdo, con daños considerables en la parte frontal como consecuencia del percance.

En el accidente también estuvieron involucrados un tractocamión acoplado a un remolque y un camión Torton con placas de Tlaxcala, matrícula XA-21-086, además de una unidad de transporte público de color blanco.

Derivado del accidente, personal de Protección Civil y Bomberos de Esperanza se trasladaron al lugar de los hechos para auxiliar a los lesionados.

Durante las labores de auxilio y atención, el tránsito en la vialidad fue cerrado. En la zona también se contó con personal encargado de realizar los peritajes correspondientes.

La carretera federal Azumbilla-El Seco ha sido escenario de varios accidentes en el pasado reciente, como el que se registró el 3 de agosto, cuando en el tramo Esperanza-Aljojuca se volcó un vehículo particular, que dejó un saldo de una fémina muerta y dos heridas.