El abuso sexual va a la alza en Puebla. Este delito mostró un incremento de 54 casos en los primeros cinco meses de este 2022, en comparación con el mismo periodo del 2021.
De acuerdo con el documento incidencia delictiva del fuero común de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre enero y mayo del año pasado se registraron 344 reportes de abuso sexual.
Detalló que el mes con más casos fue marzo con 94 y en segundo lugar mayo con 80.
Mientras que en los primeros cinco meses de este año, reveló el documento del organismo, ocurrieron 398 casos de abuso sexual.
Especificó que el mes con más reportes fue nuevamente marzo con 101 y mayo con 89.
En los periodos de ambos años, el documentó señaló que los municipios con más casos fueron la capital de Puebla, San Pedro Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Atlixco.
El último caso de abuso sexual denunciado fue el de una niña de 11 años de edad, en la colonia San Antonio Abad de la capital de Puebla.
La menor caminaba sobre la banqueta de una de las calles de la demarcación rumbo a su domicilio después de haber acudido a una tienda para comprar una torta.
En el camino, un sujeto la abrazó por la espalda para tocarle sus partes íntimas, lo cual fue grabado por una cámara de vigilancia, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó.
Los padres de la menor acudieron a levantar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta el momento, las autoridades no han capturado al responsable que, según el gobierno municipal, está relacionado con el delito de narcomenudeo.