El sector salud en Puebla está listo para otorgar el servicio de interrupción del embarazo, luego de que el Congreso del Estado despenalizó el aborto, dijo Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud estatal.

En conferencia de prensa explicó que desde el año pasado la dependencia a su cargo ya venía trabajando con las instituciones del sector salud, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para otorgar este servicio, solo que antes se brindaba por medio de un amparo.

Los hospitales donde ya se interrumpía el embarazo son:

  • -Hospital de la Mujer en la ciudad de Puebla.
  • -Hospital de la Mujer y de neonatología en la ciudad de Tehuacán.
  • -Hospital Regional del ISSSTE.
  • -Hospital de Especialidades del ISSSTEP.
  • -Hospital General número 20 del IMSS La Margarita.

Soria Córdoba señaló que estos nosocomios son los únicos que están preparados para otorgar el servicio a las mujeres que así lo soliciten, de acuerdo con la Norma Oficial para la interrupción del embarazo.

En el caso de los hospitales privados, añadió que el personal de salud se tienen que capacitar una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación la despenalización del aborto.



Además, habrá reuniones de la Secretaría de Salud con los representantes de los hospitales privados para que conozcan la normatividad respecto a la interrupción del embarazo.


Google News