La abogada Paloma Corte denunció, vía redes sociales, un caso de acoso sexual del que fue objeto en Ciudad Judicial, por parte de un hombre mientras pagaba unas copias, alrededor de las 9:30 horas.
En el mensaje que acompaña a un video, señala: “este asqueroso es esposo de una juez de Tehuacán, Puebla”.
En el video, refiere que acudió a realizar un trámite en Ciudad Judicial y se encontraba pagando unas copias, cuando se percató de que detrás de ella había un hombre que la grababa. Adelantó que presentaría cargos contra el sujeto y subrayó que fue apoyada por personal del Poder Judicial y policías de diversas corporaciones que se encontraban en el área en ese momento.
Señaló que en el teléfono del hombre hay un montón de fotografías de más mujeres.
“Tengo que evitar a toda costa que mi hija y muchas otras mujeres sufran de este tipo de actos. Estoy en verdad asqueada. No me voy a detener, no voy a parar esto, porque no soy la única mujer que el señor tiene en el teléfono”, expresó.
Además, intentó mostrar a la cámara al presunto agresor, quien estaba detenido a la espera del arribo de una patrulla para que fuera remitido.
En otro mensaje compartido a las 15:59 horas, comenta que le acaban de avisar que la tiene que revisar el médico legista, quien podría tardar dos horas más en llegar.
Señaló que la esposa del presunto agresor le pidió una disculpa y que trabaja como juez en Tehuacán, además de que sus abogados habían intentado acercarse a ella. “Traen una risa burlona, no lo voy a permitir, no me voy a detener”, dijo.
En un tercer mensaje, compartido a las 20:51 horas, agradeció el acompañamiento de las corporaciones policiales de San Andrés Cholula y del estado, pero expresó con coraje: “lo que es un asco es la Fiscalía, de verdad es un asco, pero ya se los contaré”.
En otro mensaje compartido a las 15:04 horas, acompañado de una foto en la que se aprecia a un hombre sentado en un sillón al fondo, escribió:
“Es increíble, estoy en la agencia de delitos sexuales y mi agresor está frente a mí a menos de 10 metros. @FiscaliaPuebla, ¿se dan cuenta de lo grave que es? ¿Ya le trajeron de comer y su agua y sus abogados porque su esposa es juez, ¿se dan cuenta?”.
En redes sociales, el presunto agresor fue identificado como Roberto Medina Torres, esposo de una juez de Tehuacán.