Habitantes de Atzingo, en el municipio de Zacatlán, fueron atacados por un enjambre de abejas.
El saldo fue de ocho lesionados, cinco de ellos ciudadanos, además de tres elementos de Protección Civil municipal. Dos de los heridos fueron trasladados a un hospital.
Se sabe que, vecinos del lugar escucharon ruidos de insectos en el patio de su casa ubicada a un costado de la carretera interserrana Zacatlán-Jilotzingo, a la altura de la junta auxiliar Atzingo.
Tras percatarse de que se trataba de un panal de abejas, intentaron retirarlo con sus medios.
Sin embargo, el enjambre los atacó, por lo que los pobladores de Atzingo alertaron a las autoridades y solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.
En consecuencia, elementos de Protección Civil municipal arribaron al sitio, pero debido a que no contaban con el equipo especializado para estos eventos, resultaron lesionados.
Paramédicos se movilizaron e indicaron que cinco personas y tres elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal habían resultado con diversas picaduras.
Señalaron que un civil y un agente de la corporación estaban delicados, por lo que los llevaron a un hospital, donde los médicos aseguraron que están estables.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron para retirar el panal con ayuda de un apicultor.
Las autoridades aseguraron que las abejas serán reubicadas en un colmenar.
Tras este episodio, las autoridades de Zacatlán recomiendan a la población dar aviso sobre la presencia de enjambres y no retirarlos por cuenta propia.
El pasado 20 de septiembre, un enjambre de abejas que se localizó a las afueras de un domicilio particular, ubicado en calles principales del municipio de San Juan Epatlán, atacó a cerca de 46 personas.
En esa ocasión, seis de los lesionados fueron enviados al hospital general del municipio de Izúcar de Matamoros.