El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los nuevos presidentes mantener una lucha constante contra la pobreza y la desigualdad en sus municipios; además, ejercer sus funciones y políticas públicas con honestidad y honradez.
Durante su visita a Zacatlán, atestiguó la toma de protesta del priista José Luis Márquez Martínez, como presidente municipal para el periodo 2021-2024.
En su mensaje, el gobernador dijo que el cargo no hace al político ni a la política, es su función; por lo que no hay que buscar los cargos de manera permanente, no hay que ir de partido en partido, de un cargo a otro cargo.
“Esas cosas no dan nada al final. No es más importante quien va de saltimbanqui de un partido a otro partido y a buscar cargos, ya que los verdaderos políticos están en su comunidad, buscando beneficios para la sociedad”, dijo.
Barbosa Huerta comentó que en Zacatlán han elegido a un líder como próximo presidente municipal, que tiene experiencia en el gobierno y que ya fue alcalde de este Pueblo Mágico.
Dijo que el gobierno del estado estará en todos los proyectos del nuevo presidente municipal, donde se aspira a realizar cosas grandes y con una visión de gobierno clara y dinámica.
Por su parte, José Luis Márquez Martínez, presidente municipal de Zacatlán, en su intervención dijo que es momento de recuperar la seguridad en el municipio, rescatar los espacios públicos, trabajar a favor del campo y por un turismo de vanguardia.
Anunció como primeras acciones los programas Zacatlán Segura que consiste en la integración de 15 patrullas totalmente equipadas y capacitación a los cuerpos de seguridad.
Zacatlán se Ilumina, programa con el cual instala tres mil luminarias en el primer día de su gobierno; y Zacatlán Limpio, que comprende cinco camiones de recolección de basura para todo el municipio y juntas auxiliares.
Indicó que pondrá en marcha 22 proyectos más que engloban construcción, mejoramiento de imagen urbana, desarrollo, empleo y demás.
Y en coordinación con el gobierno de Chignahuapan, ambos municipios disponen de un predio para la construcción del nuevo centro de operaciones para la Guardia Nacional.