Durante las primeras horas de hoy, jueves 26 de diciembre, fue localizado un cadáver desmembrado en un nacimiento, en la comunidad de Tlancualpican, ubicada en

El hallazgo se produjo en un nacimiento de la comunidad, situado en la plaza pública de la localidad, cerca de la capilla de Cristo de Piedra Grande, en la calle Aquiles Serdán.

A un costado de las figuras de barro que conforman el nacimiento, residentes de la zona localizaron las partes del cuerpo desmembrado. También se encontró una cartulina con un mensaje presuntamente dirigido a grupos delincuenciales que se disputarían la plaza, aunque, inicialmente, no se hizo público el texto del mensaje.

Trascendió que el cuerpo desmembrado no estaría completo, por lo que se supone que el resto podría haber sido abandonado en otro sitio. Extraoficialmente se informó que fueron abandonados brazos, piernas y cabeza.

Según información extraoficial, podría tratarse de un hombre.

De inmediato, los residentes alertaron a las autoridades, quienes, al arribar al sitio, verificaron la veracidad del reporte y establecieron un perímetro de control para preservar los eventuales indicios, a la espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para la recolección de los restos y otros posibles indicios.

Hasta el momento, no hay información sobre la posible identidad de la víctima, ni sobre cómo uno o varios sujetos procedieron a esparcir los restos del cadáver.

Se espera que en los próximos días, conforme avancen las indagatorias, las autoridades brinden informes sobre el desarrollo del caso y la eventual aprehensión de los responsables.

forma parte de la Mixteca poblana, región en la que a lo largo de 2024 se registraron diversas actividades de grupos del crimen organizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS