La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre el incendio de un vehículo registrado en Periférico Ecológico, en inmediaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad C5, el domingo 8 de septiembre.
Refirió que, mediante las cámaras de videovigilancia del C5, el personal visualizó que dos personas abandonaron un auto marca Aveo a la altura del kilómetro 3.5 de dicha vialidad.
Agregó que aparentemente le prendieron fuego y posteriormente huyeron del lugar en otro vehículo, “una vez que cruzaron corriendo”.
Indicó que, ante estos hechos, policías estatales y bomberos trabajaron en el sitio para sofocar el fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, en el interior de la unidad fueron hallados restos de un cuerpo, al parecer humano.
Por otra parte, indicó que aportará la información recabada a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para el desarrollo de las indagatorias correspondientes y reiteró que, de manera conjunta, los tres órdenes de gobierno trabajan para esclarecer el hecho.
Según trascendidos, junto al vehículo abandonado dejaron una hielera con presuntos restos humanos y un mensaje intimidatorio. En el plano extraoficial se sabe que el mensaje hace alusión a una “limpia”.
Durante los trabajos para sofocar el incendio y en las labores de levantamiento del cadáver y recolección de evidencias, se realizaron cortes viales e incluso se cerró la circulación por un breve período de tiempo.
Al momento, no hay más datos sobre la identidad tanto de la víctima como de los sujetos que realizaron la acción, y las acciones de búsqueda realizadas de manera inmediata no tuvieron éxito.
Sin embargo, se espera que en los próximos días la FGE emita información sobre el avance de la investigación que lleva a cabo en coordinación con la SSP.