El huracán John se mantiene frente a las costas de Michoacán, por lo que su circulación mantiene el potencial de lluvias en gran parte del país, incluyendo Puebla, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El pronóstico señala que este 26 de septiembre, el huracán John en interacción con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, mantendrá el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes en el estado de Puebla.
Las condiciones climáticas de lluvia se verán favorecidas por el huracán Helene y por la entrada del frente frío número 3 que recorrerá el noreste del país e ingresará en el golfo de México, generando bajas temperaturas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central del país.
Para Puebla se prevé la presencia de lluvias muy fuertes con puntuales intensas que podrían alcanzar de 75 a 150 milímetros, principalmente en los municipios del sur del estado de Puebla.
Las lluvias podrían presentarse con actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Valle Serdán, Mixteca y Sierra Negra, donde la temperatura mínima podría marcar el termómetro de 0 a 5 grados Celsius, principalmente en las zonas de las montañas.
Para la ciudad de Puebla se esperan lluvias moderadas que puedan registrar acumulados de 15 a 20 milímetros, a partir de las 4 de la tarde.
Para este día también se espera viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora Puebla, mientras que para la zona centro se estiman vientos del norte de 10 a 20 kilómetros por hora.
Se espera que estas condiciones persistan dentro de las próximas 48 horas, por lo que se pide a la población extremar precauciones.