A finales de junio se podrían fincar responsabilidades contra funcionarios públicos por la inversión fallida de más de 600 millones de pesos en Banco Accendo.

Así lo anticipó el titular de la Secretaría de la Función Pública del estado de Puebla (SFP), Juan Carlos Moreno Valle Abdala.

Añadió que el despacho que realiza la investigación entregará los resultados del expediente la próxima semana, y en consecuencia, en dos semanas más podría determinarse si hubo responsabilidades por parte de servidores públicos.

“La próxima semana me presenta el despacho su dictamen. Una vez terminado, nosotros cerramos el expediente y calificamos las conductas. Ahí es cuando se determina si alguien cometió una falta administrativa, se manda a traer e inicia el procedimiento”, manifestó.

Precisó que no han tenido comunicación con la exsecretaria de Planeación y Finanzas (SPF), , quien sabía del caso desde 2021.

En torno a la eventual recuperación del dinero, subrayó que por el momento “no ha habido gran avance”. Sin embargo, resaltó que se mantienen las acciones penales y las investigaciones en contra de la institución bancaria.

Antecedentes del caso Accendo

En el marco del deceso del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, durante el inicio de la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Castro Corro informó sobre la existencia de un “hoyo financiero” por parte del gobierno estatal, debido a



En esas circunstancias, trascendió que Banco Accendo fue sancionado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por anomalías y en septiembre de 2021 se determinó revocar su licencia para operar como institución de banca múltiple.

Google News

TEMAS RELACIONADOS