El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los 81 municipios que no solicitaron la inclusión del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en sus leyes de ingresos para el próximo año tendrán que subsidiar el servicio.
En vísperas de que el Congreso del estado apruebe este cobro en los 136 municipios restantes, el mandatario recordó que se trata de un servicio que ya se cobraba desde hace varias administraciones y que ahora se busca darle formalidad.
Así, agregó, quienes no solicitaron las modificaciones a sus leyes, se verán imposibilitados para firmar acuerdos formales con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Seguramente subsidiarán ese derecho de alumbrado con recursos propios de los ayuntamientos porque no puede haber convenios", expuso.
Por otro lado, reiteró que es respetuoso de actores políticos que se han opuesto al DAP aunque en el pasado lo hayan cobrando siendo gobierno.
Al respecto, puso el ejemplo del actual diputado federal morenista Ignacio Mier Velazco, quien fue secretario del Ayuntamiento con Enrique Doger Guerrero, una administración que cobró el derecho.
Se espera que hoy a las 20:00 horas el pleno del Congreso vote en sesión extraordinaria 136 leyes de ingresos que consideran el DAP para el próximo año.