El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la edad promedio de las personas que fallecieron a causa del Covid-19 en la quinta ola de contagio, es de 72 años.
Durante la videoconferencia de este jueves, el funcionario estatal dijo que los fallecidos a causa de la pandemia fueron adultos mayores de 65 años, con comorbilidades y ninguno estaba vacunado.
En ese sentido, llamó a todos los rezagados a que acudan a vacunarse en el momento que se desarrollen las jornadas para este sector.
Los casos más recientes respecto a decesos por Coronavirus, se registraron ayer, cuando se cuantificaron tres defunciones.
Martínez García no precisó dónde estuvieron internados, ni el sexo de las víctimas, sólo mencionó que tenían 71, 80 y 90 años de edad, eran comórbidos y no estaban vacunados.
A pesar de que en días anteriores dijo que la curva de contagio va a la baja, informó que ayer se presentaron 74 nuevos casos, los cuales se suman a un total de mil 81 casos activos, tanto hospitalizados como ambulatorios, distribuidos en 65 municipios.
Hay 28 pacientes internados en la red de hospitales que hay en el estado, de los cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.