El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un exhorto a la población para que acuda a la presente jornada de vacunación de refuerzo a jóvenes de 18 años y más.

De acuerdo con José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, la meta es aplicar 360 mil dosis esta semana.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo que se están aplicando en promedio 36 mil vacunas por día, es decir, 50 por ciento menos de lo esperado.

En videoconferencia, Barbosa Huerta pidió a los poblanos no bajar la guardia y acudir a las jornadas de vacunación, pues consideró ya no son valoradas por la población ni se dimensionan los esfuerzos del sistema de salud en el estado.

“Optan por una actitud de comodidad y como resultado demuestran que no son capaces de molestarse en acudir a la vacunación”, expresó al conocer que durante la presente jornada de inoculación que comenzó el 14 de marzo, es poca la asistencia.

“Estábamos rezagados en el tema de la vacunación porque no nos daban vacunas. Cuando soltaron las vacunas acreditamos la eficiencia con la que se opera el sistema de salud en el estado. Que no piense la gente que porque bajaron los números de casos de contagio o de decesos, signifique que ya estamos a salvo”, insistió.

“Les pido a todos esa conciencia, de que el género humano está bajo un riesgo y lo va estar, no sé por cuántos años, y los sistemas de salud deben estar preparados para tener este comportamiento de manera permanente”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS