En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que en Puebla se registraron 33 casos de violencia familiar en las últimas 24 horas.

En videoconferencia de esta mañana, expresó que dicha cifra es un “escándalo”, y por ello, en su administración se trabaja en atender estos casos de violencia contra las mujeres.

Abundó que muchos de ellos son judicializados en carpetas penales, otros tienen que ver con el entendimiento, conciliación y acuerdo entre las partes.

“En todo el mundo está instalada una ruta muy importante para combatir la violencia a la mujer, por lo tanto, el compromiso de los gobiernos debe ser el de establecer medidas legislativas”, mencionó.

Barbosa Huerta se pronunció por medidas de funcionamiento del poder público, vigilar que los centros de trabajo y en la propia familia terminen con este problema que se agrava cada vez más.

El compromiso de este gobierno -dijo- es legislación equitativa entre géneros y la aplicación de las medidas gubernamentales equitativas, pues destacó que “las mujeres en el gobierno de Puebla ocupan un lugar muy importante”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS