El gobierno de Puebla informó que no habrá prórroga, por lo que el 30 de junio vence el plazo para pagar el control vehicular 2021.

Señaló que al cubrir ese concepto, los propietarios de vehículos podrán obtener el beneficio del 100 por ciento de condonación en el pago de la tenencia vehicular.

El 3 de junio, en su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta había dicho que sería flexible con el pago del control vehicular, por lo que estaban analizando la posibilidad de que hubiera una prórroga.

Sin embargo, este martes, a una semana de que termine el plazo, el gobierno estatal advirtió mediante un boletín de prensa que junio es el último mes para cumplir con ese pago.

“No obstante, consciente de la difícil situación económica por la que atraviesa la sociedad poblana derivada de la pandemia por COVID- 19, la administración estatal extiende a diciembre el Programa de Regularización de Vehículos a favor de las Familias Poblanas”, explicó.

 

Detalló que los contribuyentes que tengan adeudos de contribuciones vehiculares de ejercicios anteriores, podrán obtener un descuento del 100 por ciento en recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.

Además, quienes busquen regularizar sus vehículos se les aplicará la reducción del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, de acuerdo a lo siguiente: 55 por ciento para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS