El secretario de salud estatal, José Antonio Martínez García, confirmó que será a partir del 3 de noviembre cuando se comience a aplicar en Puebla la vacuna contra la influenza H1N1.
“Ya tenemos el biológico, estamos completamente listos”, destacó en rueda de prensa.
El funcionario estatal aseguró que habrá vacunas en los centros de salud de todo el estado, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).
“Todo listo para arrancar a partir del 3 de noviembre con la campaña para la influenza”, expuso García Martínez.
Pidió que las personas que acudan a los centros de salud mantengan las medidas de prevención e higiene por el COVID-19.
Los grupos prioritarios para ser vacunados son: menores de cinco años, pero mayores de seis meses; personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud que esté en contacto con pacientes y personal de intendencia y administrativo de las unidades de salud.
Cabe mencionar que la vacunación contra la influenza se atrasó un mes en todo el país debido a la decisión de las autoridades de avanzar en la inmunización contra el Covid-19 y a que disminuyó la incidencia de esa enfermedad estacional.