Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, dio a conocer que aún hay 26 municipios sin el servicio de energía eléctrica tras el paso del huracán Grace en Puebla.
Indicó que esta situación afecta a un total de 230 mil personas.
Al hacer un balance de los daños registrados, señaló que las lluvias y los vientos ocasionados por el fenómeno meteorológico provocaron 99 derrumbes, 52 deslaves, 4 mil 290 caídas de árboles y 322 caídas de postes de luz en 55 municipios.
En cuanto a los daños a las viviendas informó que en 217 inmuebles hubo filtraciones de agua; en 45, colapso de alguna barda; en 19 mil 543, desprendimiento de techos y 75 fueron pérdida total, dejando a 75 mil 520 poblanos damnificados.
En los municipios de Zoquiapan y Yaonáhuac hay afectaciones en el servicio de agua potable.
Respecto al sector salud, el reporte es de 77 afectaciones en infraestructura hospitalaria, de las cuales 59 corresponden a unidades médicas de primer nivel, así como daños en 14 hospitales y en una jurisdicción sanitaria.
En el caso del sector educativo, en 29 municipios hay daños en 75 escuelas, principalmente por caídas de árboles en sus techos y el derrumbe de bardas.
Mientras que en el sector agrícola, son 55 municipios afectados con 41 mil hectáreas dañadas.
Además, hay 10 municipios con tramos carreteros habilitados, cuatro en reparación y nueve con un carril disponible para tránsito.
En los municipios de Tepetzintla, Tlacuilotepec, Zoquiapan hay carreteras obstruidas que afectan a 12 mil 913 personas.
Hasta el momento solo se mantiene un refugio en operación que se ubica en el municipio de Tlaola.