En el primer trimestre del año, 21 hombres han sido vinculados a proceso por violencia familiar.

De acuerdo con datos recabados por febrero ha sido el mes con más incidencias durante ese periodo, en su mayoría ocurridas en la capital de Puebla.

La edad promedio de los atacantes es de 40 años y el principal motivo, son los celos.

Este es el recuento de algunos de los casos documentados en ese periodo.

El 19 de enero, Jesús Alejandro golpeó a su concubina al interior de un taller mecánico, en la colonia Jardines de San Ramón, ubicada al sur de la ciudad.

El 20 de enero, Francisco, de 34 años, indultó y agredió físicamente a su concubina al interior de su domicilio, en la colonia Bosques de Santa Anita también de la capital.

Mientras que el 23 de enero, Marcelino amenazó con un arma punzocortante a su ex pareja sentimental tras ingresar de forma ilícita a su vivienda, en la colonia Valle de San Ignacio de Puebla.

Un día después, el 24 de enero, Ricardo, de 45 años de edad, intentó ahorcar a su concubina en vía pública y amenazó con un cuchillo a su hijo dentro de su casa, en la colonia Bosques de San Sebastián, que también se localiza en la capital de la entidad.

Ese mismo día Nemorio Jael pateó en el estómago a su concubina embarazada, en su vivienda del municipio San Matías Tlalancaleca.

El 30 de enero Juan, de 45 años de edad, hirió con una navaja a su hija, de 19 años, en el municipio de Atzitzihuacán.

El 31 de enero Rafael, de 51 años de edad, agredió físicamente a su pareja sentimental, en el municipio de Huejotzingo.

Abelardo, de 29 años de edad, atacó físicamente a su concubina el 1 de febrero tras discutir porque hablaba por celular al interior de su casa, en el municipio de San Andrés Cholula.

El 22 de febrero, Raúl, de 42 años, agredió físicamente a sus hijas y a su esposa cuando lo calmaban por causar destrozos en su vivienda, en la colonia San Isidro Castillotla de la capital de Puebla.

Mientras que Sergio, de 35 años, golpeó por celos a su concubina el 23 de febrero, en la colonia San José Los Cerritos de Puebla.

El mismo 23 de febrero, José Alejandro, de 34 años, golpeó a su pareja sentimental porque se negó a entablar un diálogo, en el municipio de Cuautlancingo.

Para el 24 de febrero, en la colonia Bugambilias de Puebla, José Antonio, de 43 años, lesionó a su concubina tras arrojarle vasos de vidrio.

En la colonial El Porvenir, también de Puebla, Aurelio Jared, de 32, atacó con tijeras a su prima el 26 de febrero.

El mismo día, Felipe violentó físicamente a su concubina al interior de su casa, en la junta auxiliar La Libertad ubicada en la capital.

El 27 de febrero, Gabriel, de 30 años, atacó verbalmente a su cónyuge y ocasionó daños en su vivienda de la colonia Fraternidad Antorchista, en Puebla.

Luis Ángel, de 23 años, ese mismo día atacó físicamente a su ex pareja y la amenazó con un cuchillo para intentar quitarle documentos de la hija de ambos, en la colonia Miguel Hidalgo de la capital.

También el 27 de febrero, José Iraís, de 32 años de edad, golpeó a su ex novia de 23 años y trató de asfixiarla porque le cobró una cadena de oro, en el municipio de Chignautla.

El 4 de marzo, Antonio, de 31 años, golpeó a su ex pareja para tratar de quitarle a uno de sus hijos en plena vía pública, en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla.

Al día siguiente, José Alfredo, de 31 años de edad, agredió a su ex pareja sentimental presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el municipio de Huejotzingo.

El 6 de marzo, Miguel, de 50 años de edad, golpeó a su hermana de 46 años al cuestionarle si había tomado dinero suyo, en un inmueble de la colonia Xonaca de Puebla.

El 8 de marzo Justino, de 32 años de edad, violentó físicamente a su concubina, en el municipio de Chignahuapan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS