Al menos 21 elementos del sistema penitenciario de Puebla han sido detenidos por cometer algún delito en lo que va del 2021.

Entre los asegurados se encuentran un mando y 14 custodios del penal de San Miguel que durante la jornada electoral del 6 de junio facilitaron la fuga de “El Pirulí”, presunto multihomicida que fue recapturado el 17 de junio, en Veracruz.

Actualmente, los funcionarios se encuentran presos en el Penal de Tepexi de Rodríguez tras ser vinculados a proceso por un Juez de Control.

Antes de ese episodio, el 11 de febrero, un custodio identificado como Juan Bernardo, fue detenido por agentes policiacos cuando pretendía ingresar varias dosis de drogas al Penal de Tehuacán.

Los uniformados lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien le ordenó cárcel preventiva, pero hasta el momento ningún juez ha determinado su situación legal.

El 8 de mayo, elementos de la Policía Estatal arrestaron a un custodio que también intentaba ingresar estupefacientes al Penal de Tepexi de Rodríguez.

Los agentes llevaron a Christian ante las autoridades ministeriales, quienes le imputaron el delito de daños contra la salud y hasta el momento, tampoco ha sido procesado penalmente.

El 9 de mayo, como lo informó, un Juez de Control vinculó a proceso al ex jefe de seguridad del Penal de San Pedro Cholula.

José Antonio, quien es pareja sentimental de la actual directora, fue arrestado días antes por policías estatales cuando pretendía entregar drogas a un interno, en compañía de un familiar que llevaba un maletín con dinero.

Finalmente, el 19 de agosto, otro custodio fue detenido por policías estatales con diversas dosis de cristal en el Penal de San Miguel.

Los uniformados llevaron ante el agente del Ministerio Público a Mario, quien fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

La autoridad le impuso cárcel preventiva en lo que le dicta sentencia condenatoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS