A pesar de contar con la primera dosis de la vacuna para Covid-19, fueron 18 poblanos los que murieron, reveló José Antonio Martínez García, secretario de Salud.
"Tenemos hasta el momento 75 pacientes que fueron hospitalizados, que ya habían recibido su primer dosis, y 18 que lamentablemente fallecieron", indicó en conferencia de prensa.
Añadió que desde que comenzaron las jornadas de vacunación en Puebla, solo el 20 por ciento de la población en el estado ya recibió su primera dosis contra el Covid-19.
Dijo que Puebla es una de las entidades que más vacunas ha recibido por parte de la federación, por lo que a la fecha faltan por aplicar 127 mil 866 segundas dosis a adultos de más de 60 años de edad, y 170 mil dosis para personas de 50 años y más, así como mujeres embarazadas a partir de los 18 años.
De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, en Puebla se tiene registrada una población de 6.5 millones de personas, de los cuales un millón 692 mil 352 están asentadas en la capital del estado.
Agregó que por la pandemia, y debido a la necesidad de la ocupación hospitalaria, se suspendieron todas las cirugías que estaban programadas y que no ponían en riesgo la vida de los pacientes, tales como casos de hernias, vesículas o algún tipo de tumores.
Ahora que comienza a retomarse la cotidianidad, el Hospital General de Cholula se quedará como nosocomio base para atender a las personas con enfermedades respiratorias agudas graves.
Este jueves inició la vacunación en los municipios de la Sierra Norte de Puebla, para los adultos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas.
A partir de la próxima semana comenzará la inoculación de la primera dosis en los 217 municipios del estado para cumplir con la totalidad de 50 años y más.