José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, confirmó que alrededor del 15 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años de edad no acudió a recibir su vacuna de refuerzo contra el Covid-19.
Dijo que la meta de la jornada, que se desarrolló del 14 al 18 de marzo en Puebla capital, era aplicar 320 mil vacunas, de las cuales solo se usaron 291 mil 620 dosis.
“Entre el 12 y el 15 por ciento de los jóvenes no se vacunaron en esta jornada… No acudieron con el argumento de que no tuvieron tiempo ya que estaban estudiando o trabajando, pero estamos en una emergencia epidemiológica y es prioritario irse a vacunar. Por favor, en esta jornada en el área conurbada acudan en su día y en su hora”, expresó.
En ese sentido reiteró el llamado a la población para que se presenten a la jornada de vacunación que este miércoles inició en 48 municipios de la zona conurbada de Puebla y Del Valle de Tehuacán.
Del 23 al 25 de marzo, el personal de salud aplicará las dosis de refuerzo a jóvenes de 18 a 29 años de edad y a todos aquellos que falten de protegerse contra el Covid-19.
Hasta este momento, se reporta baja afluencia en los puntos de vacunación.