Waldo’s es una marca reconocida por ofrecer una variedad de productos a precios bajos, siguiendo su eslogan de “Todo a un solo precio” desde hace 26 años. Actualmente, están preparando la edición de un libro que cuente su historia.
Ana Ramírez, directora de Marketing en Waldo’s, dio a conocer esta información en entrevista con El Universal Puebla, donde compartió parte de la historia de esta cadena que surgió en 1999 con su primera tienda en la avenida Revolución, en la ciudad de Tijuana, la cual sigue vigente hasta el día de hoy.
Explicó que en aquel momento los socios mayoritarios eran extranjeros: Said Nadif, Scott Beck y otra persona más, quienes invirtieron su capital en México con la idea de fundar una tienda con precios de un dólar.
En 2005, Waldo’s adquirió una cadena llamada “Todo por un precio”, lo que permitió la expansión de la marca. Para el año 2012, los inversionistas originales dejaron de tener participación y vendieron la empresa a un nuevo grupo de accionistas, Ekon Inversiones.
Entre 2014 y 2016, se llevó a cabo la fusión entre Grupo Vizion y Waldo’s. En 2024, el primer grupo adquirió prácticamente la totalidad de las acciones, convirtiéndose en una empresa de capital cien por ciento mexicano.
Actualmente, en 2024, Waldo’s tiene presencia en toda la República Mexicana con más de 800 tiendas.
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Waldo’s publicará libro para contar su historia
Ana Ramírez comentó que, como parte de la celebración de los 26 años de haberse creado esta cadena de tiendas, se ha planeado la publicación de un libro que narre cómo surgió Waldo’s, quiénes fueron sus fundadores y el crecimiento que ha tenido hasta alcanzar su estado actual.
Indicó que no existe un documento que detalle esta historia de visión, esfuerzo, lucha y éxito de hombres mexicanos.
Añadió que el libro revelará detalles de dos familias mexicanas cuyos nombres se darán a conocer en 2025, cuando la marca celebre con la publicación. También incluirá la historia de la creación de la primera tienda y cómo esta ha evolucionado hasta contar con más de 800 sucursales.
“Estas dos familias mexicanas tienen una historia muy bonita y son un ejemplo de éxito que surgió en las calles de Tepito y La Merced, en la Ciudad de México”, mencionó.
Asimismo, destacó que parte del éxito y crecimiento de Waldo’s se debe a la dirección de la empresa, que desde hace 7 años funciona bajo un esquema de 8 vicepresidentes, cada uno encargado de una línea corporativa: Comercial, Expansión, Tecnologías de la Información, Planeación, Omnicanal, Recursos Humanos, Finanzas y Legal.
¿Por qué los clientes eligen Waldo’s?
“Waldo’s es una tienda que siempre te sorprende. Una vez que entras, es imposible salir con las manos vacías porque tenemos productos de oportunidad y de temporada a precios sorprendentes”, sostuvo Ramírez.
Estas tiendas ofrecen líneas de productos que incluyen abarrotes, consumibles, artículos importados y de marca propia. En mercancías generales, cuentan con productos para el hogar, decoración y artículos de temporada, como los que ofrecen para el Día del Amor y la Amistad.
Con la campaña “Los Waldomingos”, los clientes obtienen recompensas especiales mediante el Programa de Lealtad, con puntos dobles en casi toda la tienda. Durante la semana, también pueden encontrar productos sorprendentes a precios bajos.
Actualmente, están renovando la línea de cosméticos y otros productos de alta calidad que las familias mexicanas pueden adquirir sin realizar un desembolso elevado como en otras tiendas.
Waldo’s también ofrece una nueva línea de movilidad, donde las familias mexicanas pueden adquirir bicicletas eléctricas, motocicletas eléctricas y autos eléctricos.
Por último, los clientes identifican a Waldo’s con su logotipo, que originalmente era verde y rojo, pero actualmente incluye los colores rojo, verde y amarillo. “El rojo está relacionado con la pasión que Waldo’s quiere transmitir porque somos apasionados por ofrecer lo mejor a nuestros clientes, al mejor precio”, concluyó Ramírez.