Vicente Cremades es uno de los tatuadores más reconocidos en su natal España, que hoy busca expandir su talento por el mundo entero para demostrar que cada piel puede llevar consigo una obra de arte. Su experiencia y profesionalismo le ha permitido diseñar para personalidades destacadas en el deporte y de los espectáculos. Además ha participado en convenciones como la de Valencia donde obtuvo el tercer lugar.
El tatuaje es un arte que ha destacado durante los últimos años. Vicente Cremades es un español reconocido por su estilo realista, ya que cada dibujo que realiza se encuentra perfectamente diseñado para cada del cuerpo en que es solicitado. Pero para convertirse en el tatuador de personalidades como el rapero francés SCH, tuvo que recorrer un largo camino.
“Crear un tatuaje es todo un arte desde el momento de su planeación, porque se trata de la idea que ya lleva la persona y la novedad, estilo y autenticidad que le inyecte el tatuador. Es necesario tener conocimiento del dibujo. Buscamos que el diseño sea lo más exclusivo posible, así que hay que ponerle mucho empeño y amor para que logremos el diseño adecuado a cada persona. Para mí el tatuaje es un dibujo que me permite expresarme. Comencé en los lienzos y fui perfeccionando mi técnica hasta que vi en los tatuajes la oportunidad de explotar mi creatividad”, dijo Vicente.
Con el tiempo y la experiencia, Vicente encontró la técnica que estaba buscando, así se dio a la tarea de aprender más e incluir el diseño gráfico como parte de su estilo. “Amar lo que haces es fundamental para que te motives a seguirte preparando. “Un buen tatuador debe buscar la armonía entre el boceto y la zona en la que se realizará, eso requiere preparación, estudio y disciplina”, mencionó.
Su talento, profesionalismo y dedicación le han permitido participar en convenciones como la de Sabadell y la de Valencia. Cabe destacar que en esta última en este último obtuvo el tercer lugar en la categoría de blanco y negro, con lo que se dice muy contento por ver que su trabajo es reconocido. Además, ha creado diseños para personalidades del deporte como el Levante, Osasuna, Alavés, Getafe, Athletic de Bilbao; Juan Bernat, jugador del PSG, y jugadores de la liga de Dinamarca.
Una de las estrategias que Vicente encontró para impulsar su trabajo fueron las redes sociales, ya que le han permitido romper barreras fronterizas y llegar a más personas interesadas en su arte. “Las tecnologías llegaron para cambiar toda nuestra forma de relacionarnos y de conocernos. Los tatuadores tenemos en ellas la posibilidad de mostrar cada creación al mundo entero. En mí caso, aprendí fotografía para poder mostrar mi trabajo de una forma más profesional y real. Invito a todos los amantes de los tatuajes a que busquen todo lo que hoy ofrece este arte tan especial”, sostuvo.
Vicente Cremades es originario de España. Desde pequeño se interesó por el dibujo y de ahí saltó al arte de los tatuajes. Su pasión lo ha llevado a prepararse en diversas áreas como el diseño gráfico y más recientemente la fotografía, puesto que sabe que debe mantenerse actualizado con todas las herramientas que hoy brinda la tecnología. “Te dediques a lo que te dediques, siempre debes buscar prepararte para ser mejor cada día. Esa es la clave del éxito”, concluyó.
Redes sociales:
https://www.instagram.com/vicentecremades/