Ante los rezagos en la atención de la salud y el golpe a la economía de los poblanos -como consecuencia de la pandemia por Covid-19- estos serán los principales retos  de Va Por México de llegar a San Lázaro, señala el candidato a diputado federal por el Distrito 12, Mario Riestra Piña.

El panista menciona que en la entidad se requiere impulsar a los pequeños negocios y, por otro lado, hay que responder a los retrasos en la reconstrucción del Hospital General Regional de San Alejandro y a los recortes en salud pública.

"No hay citas, no hay consultas, no hay operaciones, los hospitales están desbordados y a Puebla le siguen debiendo la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, que lleva cuatro años cerrado", dice en entrevista para El Universal Puebla. 

 

De resultar victoriosos en las elecciones del próximo 6 de junio, agrega, tendrán que apegarse a las necesidades propias del calendario del Congreso de la Unión que incluirán tanto la discusión de los presupuestos, como la glosa del próximo informe del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El tema presupuestal, expone, será primordial para poder impulsar propuestas de campaña como las estancias infantiles, las mejoras al actual sistema de salud pública y también la habilitación de refugios para las mujeres violentadas.

Mientras que en la glosa del informe, ve como prioritario solicitar la comparecencia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para que rinda cuentas a los poblanos sobre San Alejandro.

Riestra le apuesta a mejoras en salud y economía si llega a San Lázaro
Riestra le apuesta a mejoras en salud y economía si llega a San Lázaro

Durante los dos meses de campaña que concluye este miércoles, señala que pudo constatar durante recorridos por la ciudad, la pobreza alimentaria que ha alcanzado incluso colonias céntricas por la falta de atención de las autoridades ante la pandemia.

Asimismo dice que es notoria la falta de obra pública por parte de los gobiernos emanados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues lo único que se recuerda es el proyecto de bolardos que no estuvo bien socializado y el del zócalo que sigue cerrado y sin avances.

Para el exfuncionario municipal, otro aspecto a considerar a la hora de votar el próximo domingo 6 de junio es que la ciudadanía debe valorar los contrapesos  necesarios frente al poder del lopezobradorismo.

En un recuento, recuerda que desde 1997 un presidente no tenía el poder mayoritario del Senado, el Congreso de la Unión y las legislaturas locales, lo que pone en riesgo a las instituciones.

"La pluralidad enriquece y pareciera que estamos viviendo un retroceso democrático en donde tenemos a un presidente al cual le gusta la concentración del poder", recalca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS