Un sentimiento, una esencia, unas palabras irrefutables que avivan las emociones del rap es parte de la novedosa propuesta de Rich Tropic, un fascinante artista que reside en México y va subiendo eslabones con grabaciones llenas de realidad, música y genialidad.
Mientras los duros de la música llenan estadios y certifican su talento en el medio del espectáculo, se encuentra el irrefutable potencial de Rich Tropic, un artista plantea dominar el mundo del rap a través de vivencias imbatibles, bajo a perspectiva soñadora, inclusiva y muy espontánea. Simular letras del mundo real no le hace falta a este multifacético artista.
Y es que Rich Tropic siente el rap hasta en las venas, expresarse a través de este género es la herramienta perfecta para conectar con sus raíces y con su identidad como hispanohablante. Hacer música es parte de su día a día, ahora desde su don busca transmitir un mensaje inclusivo que aporte valor a la sociedad.
El talento de un inmigrante
Rich Tropic llegó a Estados Unidos cuando solamente tenía 3 meses de nacido, de padres mexicanos, el joven artista vivió una temporada de su vida en el país norteamericano, para ese entonces, su madre de 22 años se atrevió a cruzar la frontera con él, mientras que su padre ya se encontraba en Chicago.
Desde su perspectiva, Rich Tropic agradece a Dios haber cuidado de su madre y de él, durante ese momento de dificultad. Hace 9 años su familia retornó a México y actualmente, reside en el país azteca.
Desde que tiene memoria recuerda el feeling particular que siente con la música, similarmente, considera que este género le posibilita expresarse con total honestidad y reflejar cuál es su opinión ante temas contundentes de la sociedad.
La mirada de un rapero
El también productor musical se define como un artista completo que disfruta la música fresca, los ritmos del caribe y la fusión de sonidos latinoamericanos. Su arte desea transmitirlo a todas las personas latinas que residan en Estados Unidos, México y cualquier parte del mundo.
Desde el año 2020 Rich Tropic comenzó a hacer música de manera más profesional, en este momento trabaja de la mano con el productor Blas Antonio Sánchez. Se siente orgulloso de lo bien que ha evolucionado y de la increíble receptividad que posee por parte de su audiencia.
El artista de rap proveniente de México está ansioso de que su música traspase fronteras, él define el éxito tener a su familia bien sea de sangre o no, en un buen lugar físicamente y mentalmente. Su máxima inspiración para producir música es su familia, sus logros, sus batallas, el mundo y la gente a su alrededor.
Un artista visionario
Rich Tropic confiesa que desea transmitir un mensaje optimista a la sociedad.
“Estés donde estés, pase lo que pase, siempre hay un camino a elegir, entre el bien y el mal. Yo soy testigo de que si se puede salir de lo más bajo y ser lo que uno quiere en esta vida”.
Ser un artista tropical lo mantiene on fire dentro de los gustos preferidos entre la audiencia latina, del mismo modo, le encanta el trabajo de Mac Miller, Eminen y J cole, para él son su ejemplo a seguir.
Rich Tropic proyecta tener su propio estudio de música, además le encantaría tener un restaurante.