Para , candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía capitalina, su propuesta y la del partido es que sea la ciudadanía quien llegue al Palacio Municipal.

En entrevista con el también empresario radiofónico destacó que con ello se busca que tanto los problemas reales como sus soluciones tengan la perspectiva de quien los vive.

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

“¿Qué nos hace diferentes a Movimiento Ciudadano? Que realmente todos somos ciudadano, porque al final, ¿Quién tiene la solución a los problemas? Pues el que lo vive”, dijo.


A media campaña electoral recorrida reconoció que una de las principales inquietudes que ha encontrado entre los poblanos es la inseguridad, problema para el cual plantea una estrategia.

“Yo creo que lo primero que hay que hacer es dignificar al policía, qué pasa con los policías que no están también entrenados como quisiéramos que no están también equipados como quisiéramos y tienen unos turnos verdaderamente pesados”, comentó.


Además del reconocimiento a los uniformados, Rafael Cañedo destacó la necesidad de contar con un secretario de seguridad con arraigo poblano que conozca y se comprometa con los problemas, así como invertir en tecnología.

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

Otro problema más que el candidato ha encontrado en la campaña es el de la falta de servicios básicos, así como incumplimientos que se deben señalar a Agua de Puebla.

En cuanto a sus propuestas, destacó como un eje principal el impulso al turismo, pues considera que Puebla no ha logrado consolidarse como una ciudad con una característica inconfundible.

“Hay palabras y frases que distinguen a diferentes ciudades, por ejemplo, si yo les digo Festival Cervantino, ¿en qué ciudad piensan?, si yo les digo Guelaguetza ¿carnaval?, ¿la FIL?, ¿Festival Internacional de Cine?, pues prácticamente todos sabemos de qué ciudades estamos hablando”, dijo.


Su principal propuesta para este rubro es consolidar un festival en torno a la Batalla del 5 de Mayo como el que caracteriza a otras ciudades como Nueva Orleans que cuenta con el carnaval de Mardi Gras.

A un conjunto de festejos sumaría también el difundir la marca de lo hecho en Puebla, así como senderos de luces de colores que permitan conocer los atractivos de la ciudad.

En materia económica, Rafael Cañedo también destaca la importancia de capacitar, impulsar y financiar proyectos de dos sectores específicos de la población que necesitan empedrarse, el de las mujeres y el de los jóvenes universitarios.



En cuanto al combate a la pobreza, reconoció que si bien parte de la estrategia depende de los gobiernos federal y estatal, desde el municipio lo que se puede hacer es fomentar la creación de empleos y la apertura de empresas.

“Nosotros como municipio facilitar, facilitar a las empresas que se establezcan y verdaderamente creen empleos y poderle dar oportunidad a toda la gente que vive en Puebla de tener un empleo digno y así terminar o por lo menos reducir la pobreza”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS