A Jesús Hernando Rodríguez Caicedo siempre le resultó tentador encontrar la manera de salir adelante cuando las situaciones se pusieron difíciles, sin importar si era necesario cambiar de rumbo o hacer algo diferente a lo que estaba acostumbrado a hacer.
Así fue como durante sus años como estudiante universitario de abogacía se volcó a la importación de ropa desde distintas partes del mundo hacia su Colombia natal. Durante ese tiempo, también fue empresario de eventos públicos y tuvo sus épocas como DJ que lo ayudaron a poder mantener su estilo de vida y, a la vez, estudiar su carrera.
El impulsor del cambio
Al llegar la pandemia, todos estos negocios se pusieron en pausa y fue en esa situación apremiante que decidió incursionar en el mundo de los negocios digitales. “Me di cuenta que de las crisis nacen grandes oportunidades”, dice el emprendedor.
“Sentí que había una oportunidad y así comencé a ganar dinero desde mi celular, capitalizarme y aprender una habilidad que me va a quedar para toda la vida”, sostiene el emprendedor sobre el origen de su organización SkyTeam Valle que promueve el trading, turismo y network marketing.
Según cuenta en un mano a mano Rodríguez Caicedo, a través de la empresa que representa pueden llegar a muchas personas que tienen dificultades económicas o personales. “Gracias a esta oportunidad, muchas personas pueden desarrollar la habilidad del trading, potenciar el líder que llevan por dentro y encontrar la abundancia que todos merecen mediante este mundo gigantesco de la tecnología”, sostiene el emprendedor”, completa el joven.
Así fue como, en medio de una pandemia y con apenas 26 años, este colombiano que actualmente vive en Cali logró crear una organización que ayuda a cientos de personas alrededor del mundo a construir negocios virtuales exitosos.
“Hemos construido muchas historias de éxito enfocados en los dos modelos de negocio más importantes que mi compañía de tecnología permite desarrollar: en el área del trading tenemos personas que desde cero conocen esa oportunidad y en su primer mes están ganando por encima de los USD 1,000 gracias a la educación brindada por la compañía que promovemos y por nuestro equipo”, revela Rodríguez Caicedo.
El fundador de SkyTeam Valle pone el ejemplo de dos personas que se han hecho expertas en tan sólo dos años, y hoy por hoy, obtienen resultados de más de USD 10,000 al mes. En la parte comercial tengo más de 40 personas en mi equipo, cobrando desde USD 500 hasta USD 12,000 dólares mes tras mes”, expresa Jesús sobre el rápido crecimiento de su compañía.
Crear oportunidades
El éxito de su negocio personal en estos tres rubros lo inspiró a buscar la manera de que muchas otras personas puedan construir también resultados increíbles. “Quiero que muchas personas se den cuenta de la realidad de los negocios digitales y poder ayudar a crear confianza y lazos de comunicación para que confíen en negocios digitales bien administrados. Los negocios de trading son rentables en la medida que se hagan con responsabilidad y un acompañamiento idóneo”, sostiene.
“Los negocios de trading son rentables en la medida que se hagan con responsabilidad y un acompañamiento idóneo”
Desde que fundó su equipo, Jesús pudo ayudar a cientos de personas de todas las clases sociales y de todos los tipos de poderes adquisitivos a administrar sus propios negocios digitales.
“Tengo muchísimas historias de socios que han tenido muy buenos resultados. Por ejemplo, la historia de Kevin Andrade, un joven que trabajaba en la plaza central de mercado de mi ciudad cargando bultos a altas horas de la madrugada y comenzó a trabajar con nosotros y se convirtió en experto en trading. Hoy factura 10 mil dólares mensuales”, explica.
Jesús también trabajó con profesionales en diferentes áreas que tienen este negocio como alternativa o como fuente principal. Y también con personas que se dedican a otros rubros totalmente distintos: una enfermera, un experto en ventas como Andres Scarpetta, un piloto de avión Jhonatan Laguna, un cantante Junior Saa, una esteticista y cosmetóloga como Stephany Scarpetta.
“A través de este negocio podemos solventar muchas dificultades económicas de las personas debido al crecimiento exponencial que ocurre al conocer sobre habilidades de los mercados financieros. También buscamos crecimiento personal enfocado en liderazgos genuinos dónde sacamos de cada persona su potencial para lograr así la posibilidad de impactar positivamente en la vida de muchas personas”, destaca el emprendedor.
Prometer resultados tan tentadores de manera eficaz y rápida puede ser, muchas veces, algo en lo que no todas las personas confíen. Caicedo sostiene que se trata de un rubro muy estigmatizado debido a que muchas veces ha sido fuente de estafas. Por ello para él es fundamental la honestidad.
“No estoy de acuerdo con promover falsas expectativas frente a los negocios digitales, debido a que encontramos en redes sociales personas que manchan este bonito mundo por simplemente ganarse una comisión o estafar a ingenuos valiéndose de lo grande que este mundo te permite ser”, argumenta.
Gracias a la confianza de sus negocios, Jesús logró armar una comunidad de casi 30 mil seguidores en su perfil de Instagram y su equipo cuenta con una página web en donde todo su equipo de colaboradores revela sus propias experiencias personales en el negocio.