Seguramente en repetidas ocasiones has escuchado la frase “querer es poder”, que hace alusión a que cuando una persona se propone algo, no importan los obstáculos que se le presenten, pero lo logra.
Y justo eso es lo que hace Rey García, un poblano de 12 años, quien a su corta edad tiene muy claro en llegar a ser un reconocido pugilista.
El Universal Puebla se lo encontró esta mañana en el quiosco del Paseo Bravo, en las inmediaciones de la 11 Sur y 9 Poniente, donde entrena los golpes básicos del boxeo, al lado de su padre.
En un breve descanso de su rutina de entrenamiento, compartió que su máximo es llegar a ser una figura reconocida como Mike Tyson.
Dijo que desde los seis años ya quería entrenar sus primeros golpes básicos como el jab, directo, croché y gancho, pero su papá le dijo que no, hasta que llegara a los 10 años.
En el transcurso del tiempo y teniendo 8 años cumplidos, decidió practicar el futbol soccer, deporte que entrenó durante dos años, pero solo sirvió para confirmar que su verdadera pasión era el box.
Al cumplir los 10 años, le recordó a su padre que ya era momento de entrenarlo y así lo ha hecho durante todo este tiempo, aprendiendo de hook, uppercut y swing.
Pese a la falta de recursos, para Rey García no hay imposibles en conseguir sus sueños de ser campeón de boxeo, por lo que todos los días busca alternativas que le permitan cumplir sus metas.
El niño, centrado y con confianza en sí mismo, terminó su descanso y siguió con el entrenamiento, enfrentando el viento y bajas temperaturas en Puebla.
El objetivo es figurar dentro de los primeros lugares del torneo Futuros Campeones en la Ciudad de México, donde dará pelea el próximo 15 de enero de 2023.
“Espero que sigan mi proyecto para ser un gran boxeador”, pidió a los poblanos, al tiempo de seguir soltando derechazos y manteniendo la guardia.