Para encontrar la motivación necesaria para generar un cambio en el estilo de vida es necesario comenzar con caminatas y carreras pequeñas, para ir cambiando poco a poco los hábitos, de acuerdo con Ramón García, entrenador personal de origen brasileño que ha entrenado a diversas celebridades en Miami, la ciudad donde reside.
“Para quien está empezando y no tiene motivación, mi consejo es ‘muévanse’, aceptense como son y busquen siempre lo mejor para ustedes, yo siempre digo que los gimnasios y nosotros los entrenadores, somos la contribución más pequeña si la persona no cree que puede”, señaló en entrevista.
Ramón García Da Silva es un Personal Trainer que nació en Caicó, Brasil, con formación académica en educación física en la Universidade Paulista - UNIP (Sao Paulo) y como Personal Trainer certificado de la NFPT (Estados Unidos).
“Desde niño, siempre me apasionaron los deportes y las clases de educación física eran mis preferidas, al Contrario de todos mis amigos a los cuales no les gustaban los deportes. Cuando descubrí que esa era mi vocación yo estaba ya en la universidad estudiando otra carrera, sin embargo, sentía que algo me faltaba y que no me sentía completo pues no estaba en el área que realmente me hacía Feliz que era la Educación Física”, explicó.
En el último año de su carrera universitaria, decidió cambiarse para su verdadera vocación: La Educación Física y el mundo fitness.
“Significó un desafío enorme para mí, pues estaba cursando ya mi último año de administración y para mí no fue fácil tomar esa decisión, pues implicaba comenzar de nuevo mi carrera profesional, sin embargo decidí que debía seguir el camino que me hiciera feliz y decidí cambiar completamente el rumbo de mi vida, sin embargo siempre reconozco que la administración me enseñó muchas cosas que aún puedo aplicar en mi carrera de entrenador personal”, dijo.
En 2015 recibió una beca por sus trabajos realizados en el gimnasio impartiendo clases de gimnasia como: step, alongamiento, abs sesión, entre otros y en la actualidad trabaja como personal trainer en Brickell, Coral Gables y en el Downtown de Miami.
“El cambio para Miami surgió de repente y sin pensarlo o planearlo, pues fue por una oportunidad familiar a través de una multinacional americana con Base en São Paulo que decidió mudar las oficinas a Miami. Todo fue Muy tranquilo pues tuvimos la facilidad de venir legalmente a este país con la oportunidad de trabajar y comenzar a desarrollar mi carrera de entrenador personal en una ciudad en donde la gente se preocupa mucho por mantenerse fitness y saludable”, narró.
En Miami Ramón también se considera muy afortunado al conocer y trabajar con personalidades como Pablo Vittar (@pabllovittar), Rombai (@Rombai), MaR1anny (@marianny1616) Suro Solar (@surosolar), Barbie Muriel (@Barbiemuriel), Gala Caldirola (@Galadrielcaldirola), Lore Gálvez (@loregalvezoficial) y Luke Atme (@Imlukeatme) entre muchos más.
“En Miami yo soy muy afortunado, pues esta ciudad es muy diversa e igualitaria con respecto a las personas y estilos de vida, es una ciudad que nos brinda oportunidades y contacto con todo tipo de personas. ¡Famosos, anónimos y hasta celebridades! Me encanta hacer mi trabajo y creo que esa fue la clave para comenzar a relacionarme con personas famosas. Al comienzo, es muy curioso estar al frente de una persona de la que eres fan y comportarse naturalmente, pero con el tiempo vamos acostumbrándonos pues, al final, todos son personas como nosotros”, contó.
Su visión como entrenador físico con respecto a una persona que está iniciando su vida fitness es que debe buscar un entrenador o coach que tenga la capacidad de escuchar y entender sus necesidades.
“Desafortunadamente es muy común que los entrenadores físicos sigan la misma rutina para todas las personas, sin embargo esto no es correcto, ya que existen diferentes biotipos corporales y genéticos, entonces es muy recomendable que las personas se enfoquen en eso dos dos pilares para saber cuál es el entrenador físico con el que vas a trabajar”, comentó.
En sus planes a futuro tiene el proyecto de abrir un Estudio Fitness en Miami para poder recibir a todos sus alumnos en un mismo lugar y brindarles atención personalizada.
“Actualmente trabajo por mi cuenta, visitando gimnasios en diferentes edificios, lo cual me genera mucha inversión de tiempo que en el futuro voy a dedicárselo a mis alumnos. Al abrir mi propio estudio voy a optimizar mi tiempo y principalmente dar más atención y cuidado a mis alumnos. Hablando de mis futuros clientes, puedo decir que me encanta el público femenino, quiero seguir trabajando muy fuerte con ellas”, finalizó.