La repostería sí que ha evolucionado, Henderson González Nava puede confirmarlo con sus maravillosos cakes. A través de sus exquisitas tortas, este maestro de la repostería dejo de ser un aficionado para elaborar auténticas joyas en la alta repostería.
Un poco sobre Herderson González
Para tomar el mando en la pastelería, Henderson tuvo que probar distintos caminos, en un primer momento tuvo la habilidad de crear deliciosos postres . No obstante, todo comenzó cuando en compañía su esposa trabajó en la producción del baby shower de su hija.
Aunque su talento se hizo notar entre familiares y conocidos, Henderson veía la elaboración de tortas como un hobby para el que era bueno; al punto que estudió arquitectura en su país procedente Venezuela.
Henderson jamás pensó que podía vivir de la repostería, por otro lado, el venezolano también tiene la destreza de decorar y organizar eventos.
Endúlzate con su pasión
Henderson se vio obligado a salir de su país para probar suerte en los Estados Unidos. El joven de 34 años salió de su zona de confort junto a su familia para lanzarse una nueva aventura en un país con un idioma y cultura diferente.
Sin pensarlo dos veces el apasionado de la pastelería, comenzó a ganarse la vida lavando platos hasta demostrar que la creatividad no tiene fronteras. Al tiempo obtuvo el puesto de manager y pastelero de ese restaurante.
El apoyo de su esposa ha sido incondicional, gracias a su insistencia Henderson descubrió su pasión. Los esposos en la actualidad cuentan con un negocio de organización de eventos y creación de cakes.
Un mágico salto
Henderson sabía que tenía una inquietud en el mundo de la repostería, solo debía convencerse a sí mismo de sus ingeniosas habilidades. En cuanto a su esposa, ella tenía la certeza del excelente potencial que tiene Henderson, al punto que lo convenció en participar en un casting de Disney.
Nada más y nada menos que la pastelería más grande de Disney, la encargada de hacer los cakes y postres para los eventos especiales en hoteles y resorts fue la encargada de evaluar su talento y desempeño.
A pesar de que el venezolano no tenía formación culinaria ni manejaba el inglés, asumió el reto más importante de su oficio. En la cual obtuvo un fructífero resultado al trabajar durante 3 años con los grandes chefs y reposteros de Disney.
¿De dónde viene la inspiración?
Hasta la fecha Henderson cuenta con más de 50 mil seguidores en su cuenta de Instagram, confiesa que sus fanáticos y colegas son su mayor inspiración. El venezolano asegura que lo más difícil de este negocio es sorprender a los clientes, hacer el trabajo tan bien que los clientes quedaran enamorados y pudieran volver.
Henderson Gonzalez Nava aseguro que con su primer cliente tuvo que enfrentarse a no tener literalmente nada para realizar la mezcla del cake, no obstante, tuvo el poder de realizar la mezcla a mano y superar las expectativas del cliente.
El artista en repostería es un hombre autodidacta que sabe muy bien cómo distribuir su tiempo. Ser arquitecto le ha ofrecido el privilegio de sacar a flote la creatividad a través de su trabajo.
Un repostero en ascenso
Estar seguro de sus capacidades le fue de gran ayuda para innovar en el país norteaméricano y formar parte de los mejores reposteros latinos en Estados Unidos. Sus novedosas creaciones son capaces de impresionar a más de uno.
Como el mismo se califica, en su compañía Master Baker son creadores de momentos mágicos. Para él el secreto está en ofrecer su sello personal en cada trabajo que realiza.