A días de terminar la campaña electoral, quien aspira al llegar al Senado con Sigamos Haciendo Historia, confía en que de llegar Pardo a la presidencia, se abrirá una nueva etapa para las mujeres mexicanas.

En entrevista con El Universal Puebla sobre el balance de casi tres meses de campaña, expuso que una figura así en ese puesto de poder animará a las mujeres a llegar a otros espacios.

Liz Sánchez conversó con El Universal Puebla | EsImagen
Liz Sánchez conversó con El Universal Puebla | EsImagen

Para Liz Sánchez, la llegada de una mujer como Claudia Sheinbaum a la presidencia no sólo tendrá un impacto en los espacios de las mujeres en la política, sino en otros trabajos y en la toma de decisiones.

A ellas, explicó, se les ve como protagonistas en las reuniones de las escuelas o en los problemas vecinales, sin embargo a la hora de postular gobernantes y otros representantes populares entran las dudas a pesar de los talentos y fortalezas.


“Yo creo que es una nueva etapa para las mujeres en muchos sentidos y sin duda yo voy a sentirme muy orgullosa de que podamos ver a más diputadas, más presidentas municipales, más mujeres que se animen a hacer las cosas”, dijo.


Las mujeres, agregó, han sido también uno de los sectores de la sociedad poblana que más le han hecho demandas al recorrer el estado en la campaña, pues requieren oportunidades para sacar a su familia adelante.

Ante estos requerimientos, dijo, la coalición a la que ella pertenece ofrece con el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, una banca de la mujer y con Claudia Sheinbaum, proyectos como la pensión para mujeres desde los 60 años.

El concretar esos y otros proyectos de la Cuarta Transformación, explicó, requerirá que no sólo se garanticen los votos para las dos posiciones, sino para que Morena y sus aliados sean mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.

Su llamado como candidata del Partido del Trabajo (PT) es al voto seis de seis con propuestas que incluyen a su partido y también Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lograr esas mayorías, dijo, permitirá cumplir con las propuestas de campaña, trabajo conjunto entre niveles de gobierno, consolidar y ampliar los programas sociales iniciados con Andrés Manuel López Obrador y también reformas urgentes.

Entre ellas, destacó la judicial que lleva años sin cambiar y arrastra pendientes, otra más relacionada con las condiciones laborales de los maestros de la escuela pública y también el tema de las pensiones.

“Para que podamos complementar la mayoría tanto en las senadurías como en la cámara y así poder reformar todas las leyes de fondo para este segundo piso de la transformación”, explicó.


Con un porcentaje de la población que según las encuestas todavía no define sus votos, Liz Sánchez llama a reflexionar que en México se juegan dos grandes propuestas y ella pide que respalden la suya.

Una, dijo, es la oposición que representa mala prácticas que en el pasado frenaron y dañaron a México, mientras que en la 4T buscan consolidar un proyecto que en menos de un sexenio y con dificultades globales, ha dado resultados.

Liz Sánchez conversó con El Universal Puebla | EsImagen
Liz Sánchez conversó con El Universal Puebla | EsImagen



“No nos hemos equivocado, por más que diga la oposición y digan lo que digan, venimos de una pandemia, tenemos una guerra del otro lado del mundo y aun así estamos avanzado, por eso es que yo les pido que no se dejen engañar con los cantos de las sirenas”, comentó.


Google News