A menos de un año del proceso electoral del 2024, el aspirante a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Huerta Gómez, reconoce que su carta fuerte frente a los otros competidores es su experiencia en tierra.

En entrevista con El Universal Puebla expuso que recorrió el estado como funcionario público y también como parte del impulso a proyectos políticos de Morena.

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

“La tierra, la cercanía con la gente, esa es la principal fortaleza que tengo, el hecho de que yo desde hace muchos años he recorrido el estado, no como servidor público, sino como parte de un proyecto partidista”, comentó el aspirante de la 4T a la gubernatura de Puebla.

Indicó que esa actividad le ha permitido conocer a la gente de Puebla, a la que considera como lo mejor que tiene la entidad, pero también sus necesidades y situación actual  de gobernabilidad.

Por ello, reconoció, ha podido también identificar que la mayor demanda ciudadana es en materia de seguridad en puntos conflictivos como el que podría considerarse el Triángulo Rojo.

Sin embargo, desde su perspectiva y en los planes que tiene para gobernar, la seguridad se debe ver en un panorama más completo que incluye la paz social ligada a otras garantías.

“Yo soy un convencido de que tiene que haber para Puebla, para mujeres y hombres, mayor acceso a servicios de salud, mayor servicios que tengan que ver con la Secretaría de Bienestar, mayor apoyo al medio rural y agropecuario y para que eso sirva para mejorar condiciones de vida y por supuesto que haya la posibilidad de desarrollo, de crecimiento, de que nosotros vayamos haciendo las cosas de una manera diferente”, expuso.


Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Varios de estos puntos, explicó, ya han tenido avances en la Cuarta Transformación por la consolidación de proyectos del presidente Andrés Manuel y de los gobernadores Miguel Barbosa Huerta y Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Prueba de ello, destacó, es el cambio de rumbo que ha tenido la pobreza en el país y la existencia de gobernantes con más empatía frente a las demandas de la ciudadanía.

Cuestionado sobre cómo ha permeado esta nueva forma de gobernar entre los poblanos, reconoció que la misma ciudadanía se da cuenta de que los políticos pueden ser diferentes y cercanos a ellos y sus necesidades.



“Nosotros estábamos acostumbrados a ver a los servidores públicos alejados, sin posibilidad de acceso a ellas y a ellos, en un trono inalcanzable, ¿verdad? y eso ha cambiado”, dijo.

En cuanto a la contienda interna en Morena, reconoció que será un proceso reñido porque hay competencia, pero que esto es normal.

Por ahora, agregó, falta definir el proceso presidencial en el que espera que se logre tener una coordinadora nacional y después de ello, habrán de definirse las reglas para la candidatura a la gubernatura de Puebla.


Google News

TEMAS RELACIONADOS