Entrevistas

Gaby Quintero Micillo. Su transición de influencer y modelo a experta en marketing

Una famosa cadena de restaurantes destaca entre los clientes de su propia agencia de marketing, Calico Creative, que maneja junto con su madre y hermano

Foto: Gaby Quintero
19/10/2022 |13:52

Gaby Quintero Micillo es un destacado talento cuando se habla de marketing y management, cuya trayectoria inició como influencer y modelo, lo que le dio la oportunidad de colaborar con diversas marcas como Guess, Revolve, Dolls Kill y Pretty Little Thing.

Ahora, junto con su madre y hermano maneja, su propia agencia de marketing llamada Calico Creative. Por medio de ella ha podido ayudar a crear la imagen de sus clientes, entre los que se destacan la exitosa cadena de restaurantes El Toro Loco Churrascaria.

Esta cubanoamericana nació en Miami y es la primera de su familia en graduarse de la universidad. A pesar de tener una familia humilde, Gaby Quintero Micillo tuvo la visión desde pequeña de lo que realmente le gustaba y lo que necesitaba hacer para lograrlo. Gracias a ello, ganó una beca que cubrió el 100 % de sus estudios en la Universidad de Miami.

La transición de influencer a marketing manager

Gaby Quintero Micillo empezó a modelar desde los 12 años, pero fue a los 14 cuando tuvo la idea de publicar sus fotos de modelaje en Instagram. A través de su cuenta compartía contenido hablando de sus looks y una forma de crear estilos a la moda sin necesitar de mucho dinero.

Los inicios fueron dificiles y un dia recuerda haber mandado mas de 200 correos electronicos a diferentes marcas sin recibir ninguna respuesta. Sin embargo, gracias a su perseverancia, una pequeña marca de California le dio la primera oportunidad de trabajar como influencer. Debido a su personalidad atrayente y estilo de contenido, la actual modelo e influencer empezó a crecer en términos de seguidores en sus redes sociales.

Quintero ganó una beca completa para la universidad y esto fue gracias a que se mantuvo en el top 3% en la escuela secundaria y que asistió a clases avanzadas como el Gifted Program y el IB program. Haberse graduado de la Universidad de Miami le ayudó a tener prestigio para desempeñarse en lo que le apasiona: su carrera de marketing.

Primer trabajo como marketing manager y su estrategia

Con dos años de estudio superior, el CEO de la prestigiosa cadena de restaurantes El Toro Loco Churrascaria se contactó con Gaby Quintero y le dio la oportunidad de ser su marketing manager. Gracias a esto, la modelo e influencer se encarga de que estos restaurantes logren los objetivos que el cliente desea.

Según comenta Quintero Micillo, el primer paso para ser el gerente de marketing de alguien es conocer al cliente. “Siempre hago un meeting inicial para poder conocer a la cara detrás de la marca y para establecer un conexión humana.” Además, comenta que luego hacen un extenso análisis competitivo y definen la audiencia y posicionamiento. A raíz de esto diseña un plan personalizado con metas mensuales.

A pesar de que ser modelo, influencer y marketing manager es mucho trabajo y en ocasiones puede ser agotador, Gaby Quintero afirma que hace lo que le apasiona y eso es lo más importante para ella.

Esta modelo e influencer revela que como marketing manager todos sus días son diferentes y eso le encanta. Debido a su profesión es la persona encargada de diseñar e implementar una estrategia de marketing para sus clientes, de ejecutar campañas efectivas para que el cliente alcance sus metas.

Gaby Quintero Micillo considera que en los próximos 5 o 10 años habrá nuevas herramientas de marketing que ayudarán a conocer más sobre la audiencia. Mientras tanto, la modelo e influencer asiste comúnmente a eventos como el Miami Swim Week, bien sea como influencer o como agencia de marketing de alguna compañía.