Esmeralda vivía con miedo por las amenazas que recibía por el solo hecho de buscar a su hija desaparecida, Betzabé Alvarado.
El representante legal de la familia Gallardo, Víctor León, lo reveló y dijo que las autoridades no hicieron nada.
"La amenazaban, tenía mucho temor y desgraciadamente ya sabemos lo que sucedió”, dijo en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL PUEBLA.
Indicó que los mensajes que recibía Esmeralda eran anónimos. León detalló que empezaron desde que la mujer acusó a un narcomenudista relacionado con “El Caimán” como el responsable de la desaparición de su joven hija, de 22 años de edad, quien fue vista por última vez el 13 de enero del 2021.
El representante legal de la familia Gallardo reveló también que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla ya le proporcionó videos de las cámaras de videovigilancia de la capital a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la localización de los asesinos de Esmeralda.
“Las autoridades de Puebla ya han entregado videos de los criminales responsables del homicidio”, especificó León.
Esmeralda fue asesinada de siete balazos por dos sujetos en moto el martes 4 de octubre cuando esperaba el camión para irse a trabajar en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional Villa Frontera de la capital de Puebla.
Este viernes, agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a Jesús Guillermo Ramírez Chilaca precisamente en dicha unidad habitacional como uno de los presuntos responsables del homicidio, pero hay dos hombres más prófugos Alfredo Domínguez, alias “El Tufo” y Marco Antonio Ata, alias “El Moxo”.
La Comisión de Derechos Humanos en Puebla también investiga por qué ninguna autoridad brindó protección a Esmeralda Gallardo pese a las denuncias por amenazas.